No sé exactamente por dónde empezar. Quizá por lo más obvio que sería cómo llegué al D.F. y encontré trabajo sin conocer a nadie (que es lo que normalmente me preguntan).
Irónicamente y dedicándome a redes sociales, sería un error no utilizarlas para ese fin, por lo que comencé en Twitter.
Después de un mes de buscar sin resultados, me dediqué a buscar en Computrabajo, Zonajobs y el siempre necesario Google.
Para mi alegría lo encontré en Twitter.
Cual premios hice una lista de gente a quien le voy agradecer #NOT.
Una de las personas más chidas con las que me topé que fue Rory, que sin conocerme me brindo su amistad, el tío Memo que me tiró mucho paro y a la mamá, que muy a su manera me apoyo.
Comenzó en marzo que me inscribí al Congreso de Mercadotecnia de Merca 2.0 y siendo morra de San Luis, era un problema que me dejarán viajar sola. Aunque después de tener amigas del Myspace a las que llegué a visitar, era imposible que me hicieran hicieran bronca (pero pasó).
Entré a twitter y vi un tweet de Lauro (tiempo después descubriría a un gran amigo) que buscaba un CM. Le escribí con un poco de duda sobre los requisitos para la vacante. Evidentemente el tema de la ciudad era un problema y me preguntó si tenía plan para ir al D.F. y así ver si me podría entrevista.
Viajé el 30 de marzo al D.F. y ahí ya me esperaba el cuñado de mi primo. Hasta ahí todo era perfecto. Me instalé en un hotel cerca del WTC y me fui al congreso. Conocí a Lauro y luego me presentó a Kara (próxima jefa y amiga) para preguntarme algunas cosas de mis trabajos pasados y si pensaba quedarme más tiempo en la ciudad. Sin planes de quedarme más que para el congreso, me las ingenié para poder lograrlo.
Me citó al otro día para hacer la última entrevista que era el último filtro. Era el 2012 y yo utilizaba el mapa del hotel para buscar cómo llegar a la agencia. Tardé como 1 hora en llegar a la agencia. El reloj marcaba las 9 de la mañana y había llegado a la agencia. Pasé al piso 5 y salió Kara por mi. Recuerdo que estaban arreglando las instalaciones, por lo que me entrevisto en la oficina de finanzas. Me hizo algunas preguntas de mi desempeño y experiencia en agencias. Seguí contándole a Kara lo que me gustaba hacer y lo feliz que era buscando tendencias, estar al pendiente de lo que pasaba en las redes sociales y el servicio a cliente. Creo que ella vio algo en mi diferente a los demás. No sé si fue mi emoción o las ganas de estar ahí.
Terminó la entrevista y yo sólo quería saber si al ser provinciana y sentir una fuerte presión al responder “cuántos días te tomaría venirte a vivir al D.F.” ya que ahí había terminado la aventura y gracias por participar, pero no, algo diferente me esperaría.
Me fui de ahí con muchísimos nervios, seguía en el rush de la entrevista y sólo pensaba que estaba cerca de cumplir uno de los primeros sueños que fue entrar a trabajar muy cerca de merca 2.0
Dos horas después me dirigí a otra agencia, ahí me entrevistaría con otro chico que también conocí en Twitter y que sin conocerme, me dedicó un poco de su tiempo. Era el típico creativo, tatuajes y relajado. Perdón, pero la vestimenta de la chamba de mis amigos era de dos: traje godin/sastre o uniforme de la zona industrial. Su personalidad me llamó mucho la atención que me intimidara un poco. Gracias a Pez por seguir siendo un amigo después de 3 años y sobre todo, ser un ejemplo de alguien que sigue luchando por lo que ama.
Esas dos entrevistas me hicieron sentir que estaba haciendo lo correcto y que la búsqueda sería muy difícil, más no imposible. Así que me regresé al ranch muy contenta y pensando en seguir con la búsqueda sin importar cual fuera la respuesta en los dos lugares.
Así pasó, abril y mayo. Estaba en mi recamara cuando derrepente sonó una especie de alarma y me di cuenta que me había llegado un mail. Lo abrí en chinga y sólo vi un mail de la chica de Recursos Humanos. Al leer el mail lo primero que hice fue quedarme callada como 10minutos y reír de nervios.
Le pedí a mi mamá que lo leyera y ella sólo me respondió:
“… Te esperamos el 5 de agosto para comenzar a laborar… eso quiere decir que nos tenemos que ir el fin de semana para buscar donde vivas, ¿no?” Ahí estaba mi mamá dándome su apoyo para irme a cumplir mi sueño.
Ese mail lo recibí por el 26 de julio y tenía una semana para encontrar el lugar donde iba a vivir. Tenía un presupuesto de 3 mil pesos y muchísimas ganas de llegar a la gran ciudad.
Para ustedes, ¿cómo fue su proceso para llegar a una nueva ciudad? ¿Les ha costado adaptarse?
Me encantaría leer su experiencia o consejos al llegar a un nuevo lugar.
M.



Deja un comentario